page-thum

Dr. Arnaldo Jélvez, académico de nuestra Facultad , destacó por su participación en la Feria Expomed 2019, como referente en Telemedicina e innovación en salud.

Durante los días 14, 15 y 16 de mayo se vivió la segunda versión 2019 de Expomed, feria del sector salud en el sur de Chile.

Expomed se ha posicionado como un espacio de oportunidad para el ecosistema Regional de Innovación en Salud y esta versión congregó a más de 100 empresas enfocadas en Insumos, tecnologías, servicios y equipamientos para el área de la salud de hospitales y clínicas.

En este marco, BiobioNET proyecto ejecutado por la Universidad del Bío Bío en asociación con la OTL de la Universidad de Concepción, OTT de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Dirección de Innovación de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap Concepción-Talcahuano, participo de la actividad con el objetivo de posicionar el proyecto y llevar la experiencia científica y tecnológica de las Universidades al sector salud.

Nuestra casa de estudio contó con la representación del Dr. Arnáldo Jélvez, académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bío- Bío, referente regional en telemedicina e innovación en salud.  Fue invitado a participar del panel expertos en “Gestión y Movilidad Intrahospitalaria”, con el objetivo de dar a conocer los avances que desde nuestra Universidad se han logrado en temas de innovación en salud.  Además, participó en mesa de expertos en el levantamiento de ideas de proyectos con foco en el Hospital Dr. Grant Benavente de Concepción junto a la plana directiva del Hospital, encabezada por su Director, el  Sr. Carlos Capurro.

La invitación a participar y las experiencias vertidas muestran el reconocimiento que estamos logrando como grupo de investigación en temáticas asociadas al área de la salud. Además, nos permitió intercambiar puntos de vista con las Universidades regionales e importantes organizaciones con la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS), y la ACHISA (Asociación Chilena de Informática en Salud), entre otras.

Fuente: http://fi.ubiobio.cl/noticia/dr-arnaldo-jelvez-academico-de-nuestra-facultad-destaco-por-su-participacion-en-la-feria-expomed-2019/

ASOCIADOS ::