Seminario Telemedicina y Gestión en Salud

El Seminario de Telemedicina y Gestión en Salud se realiza con el fin de exponer los resultados de un proyecto de interés público, relacionado a la telemedicina, que fue financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Región del Bío-Bío y la Universidad del Bío-Bío.  En este encuentro se mostrarán los resultados más relevantes de los estudios aplicados en el Servicio de Salud Concepción, siendo uno de ellos el producto de bien público enfocado en mejorar la gestión en telemedicina sincrónica.

Se invitan a exponentes relevantes en el área a tratar para presentar sus experiencias, resultados y/o percepciones futuras de estos temas asociados a salud.

Puedes ver el seminario a través de streaming via Facebook Live, en el facebook del Departamento de Ingeniería Industrial:  www.facebook.com/diiUBioBio
¿Como llegar?

Para inscribirte en el seminario pincha aquí:

Programa tentativo

Jueves 5 de Abril del 2018

Horario Detalle
9:30 a 11:00 Inauguración seminario y presentación plataforma TAS (Teleasistencia)

• Director Proyecto e investigadores, Dr. Arnaldo Jélvez.
  • Representante Servicio Salud Concepción
  • Director Hospital Guillermo Grant Benavente, Sr. Carlos Capurro.
  • Sub-Director de Innovación y Emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Región del Bío-Bío, S. Mario Puentes
  • Rector Universidad del Bío-Bío, Dr. Héctor Gaete.
11:00 a 11:30 Café
11:30 a 12:30 Charla por el Dr. Carlos Otero, Departamento de Ingeniería Biomédica,  Hospital Italiano, Buenos Aires, Argentina.
12:30  a 13:00 Charla: “Evaluación de los servicios telemédicos ofrecidos por el Servicio Salud Concepción.”,  Dr. César Merino, Servicio Salud Concepción.
13:00 a 15:00 Almuerzo libre
15:00 a 15:45 Charla: “Proyectos de Innovación Tecnológica e Ingeniería aplicada a la industria de la Salud en la Región del Biobío”, Sr. Juan Almendras, Ingemédica SpA, Concepción.
15:45 a 16:30 Charla: “Situación actual y perspectivas de la telemedicina en el Servicio de Salud Talcahuano”,  Sr. Gerardo Vergara, Hospital Higueras, Talcahuano.
16:30 a 17:15 Charla: “Aplicaciones de la simulación en la gestión de salud”, Sr. Francisco Ramis, Decano Facultad de Ingeniería, Universidad del Bío-Bío.
17:30 a 19:00 Cóctel (en Hall del Departamento de Ingeniería Industrial)

Viernes 6 de Abril del 2018

Horario Detalle
09:30 a 10:15 Charla: “El Rol del Ingeniero en la Salud: Gestión, Procesos y Cultura de Servicio”, Sr. Jorge Plaza de los Reyes, Clínica Sanatorio Alemán, Concepción.
10:15 a 11:00 Charla por la  Srta. Carol Andrea Moreno, Soluciones y Asistencia en Salud S.A.S., Bogotá, Colombia.
11:00 a 11:15 Café
11:15 a 11:45 Charla: “Gestión de inventario para medicamentos” Sr. Felipe Casanova, Hospital de Lebu.
11:45  12:15 Charla: “Inteligencia Artificial, beneficios para la atención en salud”,Sr. Rodrigo Carvajal, Sistemas Expertos, Santiago.
12:15 a 12:45 Charla: “Gestión de pabellones quirúrgicos”, Sr. Guillermo Latorre, Académico Departamento Ingeniería Industrial, Universidad del Bío-Bío.
12:45 a 13:00 Palabras de cierre, Prof. Arnaldo Jélvez, Director Proyecto.

Para inscribirte en el seminario pincha aquí:

ASOCIADOS ::